lunes, 8 de junio de 2015

[Concierto] Francisco Nixon - 05/06/2015 - Sala BeCool (Barcelona)

Era una cuenta pendiente que tenía  con un músico al que llevo siguiendo a pies juntillas más de veinte años como Fran Fernández, y lo de poder disfrutar de sus himnos tan de cerca, ya que mi otra vez fue con los Australian Blonde en el escenario de Benicássim.

Aparte de poder reencontrarme (y que además me hizo un poco de guía) con alguien al que quiero y admiro como Carlos Cros, previo al concierto tuve la alegría de ver pasar ante mi a musicazos como Pigmy, Santi Campos, Felipe de Los Fresones Rebeldes, Linda Mirada, Ramón Rodríguez, Ricardo Vicente o el mismo Nixon (todo un lujazo de persona) y eso para un jodido melómano-mitómano como yo es difícil de digerir así a bote pronto.

No eramos muchos en la sala, pero los que habíamos eramos todos unos verdaderos groupies de este personaje tan absolutamente esencial para entender y disfrutar nuestra música independiente, y de paso con el nuevo disco, acercar a muchos a cierta música de los 70.

Simplemente con esa sonrisa sincera de nuestro protagonista sobre el escenario, ya nos podría haber cantado jotas que nos hubiéramos entregado enseguida, pero fué desgranando canciones de su nuevo y a mi humilde entender GENIAL nuevo disco, empezando por la entrañable y casi bucólica Médico Rural; la titular del disco Lo Malo Que Nos Pasa; Chicos Bajos, Chicas Altas; el recuerdo al mítico Sergio Algora que es Capitán Negrito; o mi momento emocional con Juventud, canción que tuvimos el gustazo de incluir en nuestra Ligereza Telúrica y que con las voces de Linda Mirada te hace llegar incluso al techo. Brutal.

Tuvo su momentazo el siempre único Ricardo Vicente con Todos Tus Caballos De Carreras, que me tuvo todo el rato mirando al público a ver si subía Raemon a cantar con ellos; o cuando Fran recuperó míticos temazos de La Costa Brava y suyas en solitario como Hazte Camarera; Adoro A Las Pijas De Mi Ciudad; Natalia Verbeke, Inditex, o la casi implorada por el público Treinta y Tres, que nos puso a todos el corazón en un puño mientras nos desgañitábamos parafraseando su letra.

Agradecerle a este artistazo que nos pusiera tan fácil la asistencia, que nos regalara esos momentos de magia y que nos hiciera ir a casa a todos con una sonrisa, que personalmente lo necesitaba y mucho. Si tenéis la oportunidad de verle por vuestro pueblo o ciudad no dejéis pasar la oportunidad de ser felices por unas horitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario