sábado, 24 de octubre de 2015

[Clásico Telúrico] Vainica Doble - Déjame Vivir Con Alegría (1976)

Esta semana hemos sabido la triste notícia del fallecimiento de Gloria Van Aerssen, componente del irrepetible dúo musical en nuestro pop que era Vainica Doble, y como es obvio, pues se le dedica el clásico y santas pascuas.

Consiguieron crear un lenguaje musical propio basado en el surrealismo de verdad, no el que intentan vendernos algunos (si, si, va por usted Joan Miquel Oliver), y han traspasado tiempo y espacio para ser grupo referencial para la mayoría de bandas independientes de nuestro país.


El tema elegido, incluído en el disco Contracorriente, es mi favorito de la pareja formada por la ya citada Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja, que a su vez era la hermana de la presentadora del programa Con Las Manos En La Masa, Elena Santonja, y para el que además hicieron la sintonía del mismo acompañadas de Joaquín Sabina.

Déjame Vivir Con Alegría aunque parezca un compendio sin sentido contiene una letra que no da puntadas sin hilo (además del sitar usado en la misma, algo inaudito para la época) y de la que os recomendamos fervientemente la cover que se cascaron los siempre necesarios Grupo De Expertos Solynieve. En paz descansen ambas artistazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario