LVT 2

miércoles, 13 de enero de 2016

[Noticia] Nueva fiesta El Genio Equivocado en La Capsa



Hibernales, Invisible Harvey, Hans Laguna y Les Sueques son las bandas que conformarán la nueva fiesta de El Genio Equivocado el próximo 22 de enero en La Capsa de El Prat de Llobregat. Tras el exito del pasado sábado de El Genio Equivocado Fest (con lleno en la[2] de Nitsa), y en el que actuaron Grushenka, El Lado Oscuro de la Broca, Blacanova, Hazte Lapón, Murciano Total y Cosmen Adelaida, el próximo día 22 de enero en El Prat de Llobregat, donde se podrá disfrutar de toda una noche con cuatro artistas del sello que nos ocupa. A título personal diré que me parece que por el momento es el que tiene la mejor escudería de bandas de la actualidad.



HIBERNALES

Elisa y Eloy Bernal, hermanos, forman Hibernales. En noviembre de 2012 publicaban su único disco, Un Corazón Con Pelos, cuyas letras son poemas del poeta Perú Saizprez. El corazón con pelos de Perú fue editado por Arrebato Libros en 2007. Estamos ante un disco al que hay que dedicar atención. Nos encontraremos con canciones llenas de preciosismo y minimalismo que, como diría el propio poeta peruano volador, 'nos hacen aterrizar en sábanas limpias y blancas'. El Genio Equivocado, mediante su subsello de nueva creación, Fonográfica Ayora, respesca un trabajo injustamente olvidado. 



INVISIBLE HARVEY 

Invisible Harvey es un divertido filme protagonizado por el actor James Stewart, donde un entrañable personaje se pasea con un conejo gigante que sólo ve él. Sin embargo, desde hace unos años, también es el escondite del guionista y músico Dimas Rodríguez Gallego. Un proyecto de pop con el apoyo de un inseparable dúo de cuerdas (Joan Gerard Torredeflot "Joange" y Núria Maynou) y que este barcelonés combina con su actividad como guitarrista en grupos como La Banda Municipal del Polo Norte. Desde hace bien poco forman parte de la familia de artistas de El Genio Equivocado y a finales de enero de 2016 editarán su primer disco, llamado La Puerta Giratoria



HANS LAGUNA 

Tras un largo viaje por el subsuelo, en 2012Hans Laguna ficha por El Genio Equivocado y debuta con Primeras Marcas, un disco de pop que le sitúa en el mapa y le lleva a tocar diversas por salas y festivales estatales. En 2013 se cambia de orilla y lanza la obra instrumental Oteiza, un artefacto sonoro que rinde homenaje al escultor vanguardista vasco. Decidido a explorar los límites de la canción de autor, en 2014 editaba Deletrea, un disco que combinaba experimentación y tradición. Una trayectoria que hace crecer paso a paso el reconocimiento de la obra de un músico sin duda expecional. Hace nada, nos llegaba un nuevo single digital con el que nos da su particular versión del tema El Ángel Exterminador del añorado Carlos Berlanga. A punto de terminar la grabación de su nuevo disco, seguro que caerá alguno de esos nuevos temas.



LES SUEQUES

Les Sueques (Blanca, Tuixén, Raquel y Pau) editaron en marzo de 2013 el que sería su álbum debut, un Cremeu Les Perles que las encaramó a ser consideradas como una de las gratas sorpresas de ese año en la escena independiente. En las postrimerías de 2014 regresaban con más fuerza si cabe con un primer single del que es su segundo disco, Educació Física. Semanas más tarde (en enero 2015) llegaba el lp, un trabajo donde, como siempre, jugaban al claroscuro, al equívoco, con canciones luminosas y otras más oscuras, bajos distorsionados, guitarras punzantes, voces dulces y corales, letras elaboradas pero sencillas y muchos hits. Las 13 canciones transitan por el​ ​​​post-punk, el krautrock, el pop i el rock de garaje. Todo el disco tiene un aire menos desmañado que el anterior, crudo pero redondo. Las letras sentenciosas, líricas e irónicas proponen un viaje del pensamiento hacia la acción, educación física para todo el mundo con un directo cada vez más intenso y recién aterrizadas de Londres tras una serie de conciertos de pequeño formato celebrados en la capital británica.



La entrada será de tan solo 6 euros e incluye una consumición. Puedes comprarla anticipada en este enlace. El cartelazo es obra de Lolo de Hazte Lapón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario