lunes, 26 de junio de 2017

[Apuesta Telúrica] Jane Yo - Continue

Después de varios días de parón telúrico, arrancamos con la banda que es nuestra apuesta de esta semana. Se trata de los mallorquines Jane Yo y su nuevo ep Continue, que editan bajo el amparo de Espora Records.

En él van desde la intensa épica de Air, a la rítmica creciente de That Place, a nuestro entender uno de esos hitazos subterráneos que deberían quedarse desde ya en la memoria colectiva. Y eso solamente para empezar.


Le siguen Panajachel, que tras un nombre más bien indescifrable nos muestra una pieza de dream-pop atmosférico; la muy emocionante (y brillante) Hey Dude, recononozco que mi favorita del pack; o la muy Radiohead, Memories, que atrapa sin remedio con esos coros flotantes.

Rubrican con el ramalazo post-punk de Save Me, que no tiene que envidiar a hits del género que ahora pululan en algunas páginas de tendencias internacionales (y nacionales), y que con ello certifica que se saben manejar en una paleta de estilos sin perder su personalidad ni romper una hegemonía sonora que lo aglutine, Mucha calidad, y sobre todo, sobre todo, muy buenas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario