viernes, 15 de febrero de 2019

[Inventario Telúrico] Toni Harlock // El Fill Del Mestre // Intana // Novio Caballo // Minova // Deco Pilot // Her Little Donkey //



· Toni Harlock - Song Of The Worker: El talentoso música catalán nos muestra su faceta más personal sin dejar de lado su proyecto principal, The Harlock y sus aventuras más experimentales como Mr. Roboto. Más Cohen que nunca, pero también más enfadado y más lúcido y que además he podido disfrutar desde sus primeras maquetas. Cada paso sonoro suyo es un acontecimiento.


· El Fill Del Mestre - Els Cors Que Hem Estimat: Nos llega nuevo single del proyecto de Jordi Gasion tras la estupenda Adéu, Martina. Se trata de una canción con un poso de nostalgia y que destila verdad por los cuatro costados. Nos encantan sus formas y con esta maravilla no podía ser menos.


· Intana - Light And High: Hoy me siento orgulloso del inventario, ya que soy fan acérrimo de todos los nombres que aquí destaco. La joven y talentosísima artista nos regala una magnífica pieza de pop envolvente tras el primer avance que fué La Teva Realitat. Y el nuevo disco A Plan For Us estará en la calle el 8 de marzo.


· Novio Caballo - Jesús Es Negro: Boquiabierto ando con estos castellonenses. Tomo prestada de la comparativa de la nota con McNamara (antes de fliparse con Franco, claro) y El Columpio Asesino, pero también detecto ecos de Tino Casal y en menor medida de Pony Bravo. Lo que está claro es que van sobrados de personalidad y van a petarlo de lo lindo. Yo que lo vea...


· Minova - Encara No Ho Saps: Sorprendente single el que nos presentan este trío catalán, que nada tiene que envidiar a grupos internacionales de dream-pop que copan los festivales. Me gustaría destacar esos sintes ochenteros en la línea del tema de inicio de Strangers Things con los que para servidor se han ganado el cielo. Es el avance de su nuevo disco La Inèrcia Del Big Bang.


· Deco Pilot - Convoy Heal: Un temazo es lo que nos entregan esta banda engendrada en Liverpool capitaneada por los hermanos Juan y José Portillo. Un tema en que la letra incita a luchar contra nuestros miedos mientras nos provoca bailar con esos sonidos tan apeteciblemente ochenteros. Es el primer avance de lo que será su nuevo disco Fishing In Mirrors.


· Her Little Donkey - Tenacious Girls: Y si hablamos de temazos, acabamos el repaso con este himno dedicado a las mujeres guerreras y que provoca adicción inmediata y desde la primera escucha. Entre los primeros Phoenix y los últimos Franz Ferdinand (y con unas gotitas de Devo), es este un avance de lo que nos traerá su nuevo disco Where's The Glow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario