domingo, 23 de agosto de 2020

[Clásico Telúrico] Blur - Country House (1995)

Lo prometido es deuda, dicen. Y claro, si la semana pasada prometí que tras dedicarle el clásico a Oasis para destacarlos sobre los londinenses en The Battle Of Brit Pop, voy a hacerlo y además con todo el gusto, ya que se trata de una de mis canciones favoritas suyas.

De hecho, no me extraña demasiado que superara en ventas a Roll With It de los hermanos Gallagher, ya que tiene una rítmica y un rollo especial, que hacen de ella unas de esas piezas con las que es imposible no dibujar una sonrisa mientas suena. Y eso no está al alcance de cualquiera...


Hablamos de Country House, primer single que Blur publicaron de The Great Escape, su cuarto disco. Se encargaron de su publicación Food Records y fue producido por Stephen Street. Se trata de la primera de las canciones de Damon Albarn y los suyos en alcanzar el número uno en las listas británicas (la siguiente fue Betleebum dos años después).

La historia habla de un hombre agotado de la vida en la ciudad que se muda a vivir al campo a casa grnade, muy grande mientras mira las reposiciones de la tarde en televisión y se atiborra a ansiolíticos debido a su vida anterior. A modo de anécdota, decir que alguna vez, Albarn la ha presentado en los directos como la canción de Oasis con la que rivalizó en listas. Pocas canciones tan redondas y luminosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario