domingo, 16 de agosto de 2020

[Disco] Mist3rfly - Vórtice (2020)

Creo que cada vez que hablo de algún proyecto sonoro de Juani Mist3rfly, me deshago en halagos sin remedio ante una de las figuras más importantes (seguramente la que más) de la escena electrónica nacional y por la que navega sin complejos por todas sus formas posibles. Y este tiene ese punto especial de haber sido creado en pleno confinamiento, en el que dejó fluir su brutal talento para darle forma.

En este trabajo en solitario (primero con Flor y Nata Records) encontramos una ristra de temazos como Alexanderplatz, en la que podemos escuchar samplers de la mítica estación de metro berlinesa y en la que crea una pieza que es todo nocturnidad; la magnífica Wonita Poison, que dedica a su querida Sevilla (y ciudad en la que le tendría que dedicar un monumento) y que personalmente me ha trasladado a los 90's de Guru Josh o Robert Miles; o Max Hiper Boom el más reciente single extraído del mismo y que catalogaría simplemente de brutalmente hipnótica.

También con colaboraciones de auténtico lujo como las de Santi Rex de Los Niños De Brasil, que aporta su magia en Lans Uns Gehen para crear todo un hit underground; Plegarias Estáticas, en la que colabora Carlos Ferrari de Los Rosarios y en la que se nota claramente la influencia de bandas como Parálisis Permanente; los madrileños Fuckware aportando su toque en Confined; o Patokai en la frenética Der Mussolini.

Aún a riesgo de parecer un pesado, no me voy a cansar jamás de reivindicar a este genio demasiadas veces en la sombra y que ha firmado algunas de las propuestas más valientes y emocionantes de los últimos años. Y además, que se le quiere mucho en zona telúrica, por ser como es y por tantas y tantas cosas (y a pesar de eso, somos objetivos). Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario