jueves, 28 de octubre de 2010

[Artículo] Youngest Veteran

Aún siendo el último de los hijo reconocidos del clan Marley, Damian Jr Gong ha sabido ganarse el respeto del público amante del buen reggae y raggamuffin sin apenas esforzarse.

Tras incontables colaboraciones con varios de sus hermanos,su primer álbum, Mr Marley,en homenaje a su padre, sale a la luz en 1996. Aqui encontramos mucho roots reggae y alguna versión de su célebre progenitor, Bob.

Por lo que respecta al siguiente álbum, Halfway Tree, cabría destacar las colaboraciones de Eve en Where is the Love o la del mismísimo Capleton , considerado como uno de los grandes de la escena reggae actual. en It Was Written.

Pero me voy a centrar en su obra maestra, Welcome to Jamrock, con la que alcanzaría la fama mundial en 2005 cuya carta de presentación fue el tema homónimo. En este trabajo encontramos joyas tales como Road to Zion, en colaboración con Nas o una versión de Pimpass Paradise del gran Bob que casi supera la original donde cuenta con Black Thought,cantante de The Roots.

Pero, siempre hay un pero, y en este caso es su último trabajo junto a Nas, Distant Relatives,del que solo destacaré As We Enter, single de presentación con sampleo de Mulatu Astatke incluído, en cuanto al resto del trabajo, me reservaré mi opinión para otra ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario