lunes, 18 de octubre de 2010

[Disco] Ben Folds & Nick Hornby - Lonely Avenue (2010)

La suma de los dos poderes; uno de mis escritores favoritos (sinó el que más) y uno de mis músicos más admirados, unen fuerzas para regalarnos una de las delicatessen más especiales de lo que va de año, de lustro, e incluso de década.

Se conocieron en los tiempos en que Alta Fidelidad estaba en su punto alto, mientras el escritor británico se deleitaba en uno de sus conciertos. Saltaron chispas y de allí nació la magia, plasmada ahora en este disco.

Durante una comida, Hornby le propuso de musicar unos relatos, le dió via libre en el tema de la composición y tras una extensa correspondencia electrónica, fueron naciendo las maravillas aquí incluidas. Resultado : un disco con vida propia.

Canciones como templos como la colorista y eternamente joven From Above, que deleitará a los seguidores de Stuart Murdoch y semejantes; la mod Your Dogs, en la que huelo las huellas del mismísimo Paul Weller; esa delicadeza marca de la casa que es Belinda, la cual me parece simplemente irresistible para la gente que alardea de posible buen gusto; Levi Johnston's Blues, que me parece perfecta para arrancar cualquier concierto o cualquier cd para tu amada como hacía John Cusack en el film o para lo que narices se quiera. Y así una por una y sin ninguna excepción.

Un trabajo que me encantaría conseguir en vinilo y ponerlo en un altar, simplemente para darme cuenta cada día, que a veces los sueños más húmedos se cumplen.

¿A qué estáis esperando?

1 comentario: