lunes, 4 de octubre de 2010

[Disco] Sonny and The Sunsets - Tomorrow is alright (2010)

Los he descubierto este fin de semana ojeando una “playlist verano” de Borja Prieto (Myspace España). Too young to burn era el primer track de la playlist y empezándolo a escuchar, pensé que habia cascao un old hit para empezar con un regusto retro y nostálgico de final de verano.

Pues no. Sonny & The Sunsets son un grupo de San Francisco arrejuntado en el 2006. Sonny Smith, ha publicado otros discos como solista pero este es el álbum debut del grupo como tal.

Los componentes vienen de otros grupos como Thee Oh Sees o The Fresh & Onlys, además telonean a Best Coast por todo USA. Tomorrow is alright es como si metieras en una batidora: un cómic, un poco de doo - wop, humor negro, retro rock, melodías easy - listening, garage - pop, vintage y surrealismo.

Sus canciones suenan a clásicos, suenan más antiguos de lo que son. Muchas bandas intentan encontrar este sonido y a ellos les sale casi natural. Too young to burn suena como una canción doo - wop futurista de los 50, con una simplicidad aplastante sin súper efectos, música creada a la antigua, con sus palmas y maracas de percusión de fondo y todo.

Cada canción es una historieta, como en Planet of Women, evocando al mítico capítulo de Futurama del planeta donde reinan las mujeres con los hombres sometidos. Tiene temas más cercanos al garage pop como Death Cream y temas superazucarados como Strange Love.

Un disco curioso y poco común, grabado de una forma simplísima y que le da una frescura muy agradable de escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario