LVT 2

sábado, 2 de octubre de 2010

[Disco] Ash - 1977 (1996)

Regreso al pasado, el pasado al que volví recientemente sin ir.

Me explico; en el último BAM, ver a Ash era mi propósito, pero la noche te confunde, te engaña y al final te cascas un Razz y te quedas sin ver a los irlandeses, pero con una sonrisa de satisfacción en la cara.

Un disco que me marcó como pocos, justo en mis 18 añitos, punto álgido de rebeldia para muchos...creo.

En esta zona le daban fuerte al harcore melódico a punta pala y a mi me dió más por el grunge y el brit-pop, y el caso es que estos chicos aunaban un poco las facultades de los dos estilos, siempre con un sentido del estribillo y con una distorsión limpia pero efectiva.

Estaba cargado de hits, como ese Girl from Mars, que esperaba con ansía en Sputnik y que por alguna razón u otra me transportaba a David Bowie, ya fuera por el título, por el video, o por todo un poco; Angel Interceptor, que por esos tiempos era mi favorita del disco (quizás lo sigue siendo), con esos coros 50's escondidos tras la distorsión y que aún a dia de hoy es un pepinazo; la fiestera Kung-Fu, de la escuela Ramones; la más oscurilla Goldfinger, que se acercaba al estilo de los Soul Asylum e incluso un poquito al de Soundgarden; la asesina y descontrolada Lose Control o la muy Pixies, Innocent Smile, completaban un trabajo redondísimo, aún no superado por el grupo, ni tan solo por muchos grupos de su generación y que, aparte que es sano, recomiendo su reescucha las veces que haga falta, ya que a mi entender, con el paso de los años no ha perdido vigencia.

Otra vez será...

1 comentario:

  1. Buenas, muy mítico ese disco para mi también! Goldfinger, Oh Yeah o Kung Fu me remiten a esa época completamente. Incluso coincido contigo en lo mítico del videoclip de “The Girl From Mars”, yo lo tenía grabado del Sputnik también, junto a otros de la época. Estuve en el concierto de Ash y la verdad es que fue una pena la poca gente que había. Tampoco es que estuviera vacío, pero para tratarse de un concierto gratuito y del tiempo que llevan en activo si que fue un poco fracaso, además ha sido totalmente ignorado, no he leído una sola crítica. Lástima porque sin ser un conciertazo si que me sorprendió para bien.

    ResponderEliminar