jueves, 18 de noviembre de 2010

[Disco] Els Pets - Fràgil (2010)

Poquito a poquito, este disco se ha ido colando en mi corazoncito y se ha hecho con un hueco perdurable en el tiempo.

Quizás por la cercania de Gavaldà y los suyos, el cúal nos respondió al test telúrico con su humor característico y que podremos ver en breve, quizás porque Lyona les ha hecho el último clip y para servidor eso quiere decir mucho o simplemente por la sencilla razón que forman parte de mi vida desde siempre, y sobre todo de mi subconsciente, por encima de modas, tendéncias y mierdas innecesarias.

Disco nostálgico y entrañable ya desde la portada, con ese bote de canicas, que cualquiera de nosotros hemos tenido seguramente y con esas canciones de costumbrismo realista al que nos tienen acostumbrados, de rutinas asumidas y de realidades mundanas. Y encima con la producción de ese crack que es Brad Jones, ¡casi ná!.

Lluís Gavaldà siempre me ha parecido que merecía ser catalogado como nuestro Elvis Costello propio, ya que es capaz de trasladar nuestros pensamientos a canciones de estribillo redondo y altamente coreables, siempre dejandonos un poso, cosa dificilmente conseguible.

Ejemplo de esto es Sense Glaçons, que no desentonaría para nada en My aim is true; ese hit personal que ya es la superviviente Sembla Extrany; la cual nos recita del tirón las mentiras que nos decimos todos al acabar una relación; esa propuesta personal que es Millor; o el single El que val la pena de veritat, y que ya es un punto álgido de sus directos.

Els Pets siguen demostrándonos que 25 años no son nada, llenando el Palau de la Música, o lo que les echen y traspasando fronteras generacionales entre su público, gustando por igual a gente de 50 que a gente de 15, y además con formas inteligentes y cuerdas.

Lo dicho, aquí os dejo con el video dirigido por Lyona :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario