viernes, 19 de agosto de 2011

[Disco] VV.AA. Rave On Buddy Holly (2011)

Antes que nada quiero avisar que mis conocimientos sobre Buddy Holly se basan en un cassette que tenía grabado en mi adolescencia sin los títulos de las canciones, la versión de M. Ward de la que títula este disco y la que tenía su nombre de mis amados Weezer.

Dicho esto, admitir ante la humanidad entera que sus canciones son a la par que pioneras, también son de una lírica exquisita y más si en un recopilatorio de versiones de las mismos, los elegidos para la labor las afrontan con admiración y mucho respeto.

Fiona Apple & John Brion nos devuelven a los años 50 con su adaptación de Everyday; Cee-Lo Green personaliza con su rítmica genética (You're So Square) Baby, I Don't Care; la encantadora Maybe Baby realizada por Justin Townes Earle; la apropación de Oh, Boy! por los grandiosos She & Him; la sorprendentemente groovie y contenida visión de Well All Right por parte de Kid Rock; o las aburridas revisiones de Patti Smith  y Lou Reed, en el caso de ella soporífera incluso, hacen un conjunto con más aciertos que cagadas, dónde también tienen cabido Paul McCartney, Nick Lowe, The Black Keys, etc...que por regla general no acostumbran a hacer desastres.

Y sobre todas ellas, la mejor para servidor, un ataque de personalidad por parte de Julian Casablancas, cosa que no se degustaba de hacía mucho tiempo y lo extraño es que lo haga con material ajeno, hacíendo totalmente suya Rave On, dándole vida, brillo y sobre todo punch de new-rock.

Un disco para escuchar enterito de pé a pá, y sobre todo cargado de buenas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario