lunes, 22 de agosto de 2011

[Disco] The Pepper Pots - Train To Your Lover (2011)

Me parece perfectísimo y sano que desde Girona pueda salir un material tan internacionalista y hecho con tan buen gusto como este.

Y es que si la petaron The Pipettes, que eran un puto producto prefabricado, lo extraño es que canciones como las de esta gente, más cercanas a The Supremes y los clásicos Motown, no consiguieran un mínimo de la suerte de las taradas antes mencionadas.

Unas voces perfectamente empastadas, que nos transportan directamente a los años 50 y 60; una sección de vientos y metales rozando lo espectacular y unas canciones de regusto familiar para nuestra memorabília, conforman este Train To Your Lover, trabajo donde también se preocupan de la imagen y no como el cansino de Jarabe de Palo y perroflautas varios, que salen al escenario en camiseta de imperio y gayumbos, y con un look de no haberse lavado desde que Franco era cadete.

Si tengo que elegir mis favoritas, la primera de ellas You Hurt Me Really Bad, que parece tocada por la mismísima varita mágica de Phil Spector; la inmensa I Can't Choose; la chasqueante Can't Let Him Go o la genial You're The Best Song, esta misma para catalogar al lado de esa gozada que es The Happening de The Supremes.

Quizás en las lentas es dónde más me flojean, pero incluso ahí, el gusto y la dedicación a cada tema aparcan cualquier sentido crítico de servidor en detrimento del talento y el mimo a un trabajo en el que se cree.

Ese tren del título debería ser el tren de su éxito...por el momento ya son la canción del verano de TV3, la tv pública catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario