jueves, 18 de agosto de 2011

[Disco] La Costa Brava - Llamadas Perdidas (2004)

A veces, una excusa tan estúpida como el cumpleaños de uno mismo, puede servir para aprovecharse y reivindicar uno de los discos de la vida de uno, un compendio de grandes himnos concretamente como este Llamadas Perdidas, ya que "solo Sergio y él conocen mi interior", jejejeje.

Básicamente pretendo poner el video de Treinta y Tres, que es la edad que estoy haciendo en estos momentos, y que además es una de mis canciones favoritas del grupo, con esa historia al límite de la legalidad pero rematadamente romántica ("yo tengo 33 y tu eres solo una menor, como es posible que entre tu y yo exista algo que dure un tiempo").

Inolvidable el cinismo de Adoro a las pijas de mi ciudad y la valentía del grande de Fran en reconocer según que cosas; Vuelvo a ser yo, otra de mis favoritas, con ese regusto de western crepuscular; Toni, que ya suena a lo que el gijonense nos ofrecería después como Francisco Nixon, una de esas letras tan de loser woodyallenesco, de esos que admiten su derrota y saben sacarle punta; o la grandíosa Canción para Beyonce Kowles, que rematan un conjunto de exquisitez con el aura y el sonido de los grupos españoles de los 60, pero con letras de ahora, tablas de salvación para muchos, como era mi caso.

Me parece tarea casi imposible que alguien de la nueva hornada nacional llegue al nivel letrístico que alcanzan aquí dos genios como Sergio Algora y Fran Fernández. He dicho.

"Dios conmigo hizo una broma, me dijoo ven y luego ¡toma!, y aunque lo intenté sé que es así, ya no es posible ser feliz..."





1 comentario: