LVT 2

jueves, 22 de diciembre de 2011

[Disco] Dúo Dinámico - Somos Jóvenes. 50 años (2011)

Sé que con esta reseña corro el riesgo de acabar mutando en una especie de Maria Teresa Campos o algo parecido, pero que le vamos a hacer, soy sensible a la música ligera desde tiempos inmemoriales.

Nuestros Everly Brothers particulares, han decidido optar tras una cantidad indiscriminada de discos de Grandes Éxitos, hacer la "original" estrategia del disco de duetos, y eso, además autoengañándose desde el título, ya que ante la evidencia hay que rendirse, y a sus implantes de pelo (o implantes en general).

Lo cierto es que esta recopilación en su inmensa mayoría, es una puta mierda de dimensiones bíblicas, pero por pequeños detalles, vale la pena tenerlo...creo. Sobre todo peca de contar con artistas innecesarios en el universo (Andy y Lucas, Carlos Baute, Diana Navarro, Ana Torroja), ya que no pegan para nada con sus canciones ni con las letras, ni con nada de nada de las nadas más absolutas.

Pero debemos asumir también que puntazos como poner a Alaska para el emblemático Resistiré es algo que muchísimos habíamos deseado en silencio, incluso en voz alta; que el "digui/oiga" del La, La, La con Serrat es genial; que el swing con Miguel Ríos en Quisiera ser es simplemente una pasada; que destrozar a tres voces Soy un truhán, soy un señor a tres voces con Julio Iglesias simplemente no tiene precio, que Somos Jóvenes en las vocecillas de Los Pecos me transporta a la pubertad més freak; o que Lolita Twist junto a Leslie de Los Sirex y Santi de Los Mustang, nos demuestra que hay todavía fuerza en los pioneros de nuestro rock, a pesar de las pintas del dúo protagonista.

Los valientes y osados, quizás osarán acercarse a este reliquia, cargada de canciones, que queriendo o no, forman parte de nuestro imaginario musical, cosa de la que yo personalmente me alegro.

Además el photoshop tan mal hecho de la portada, simplemente me encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario