viernes, 6 de julio de 2012

[Disco] The Pennycocks - Do It Cock (2012)

Otra perlita más que nos llega vía BCore, nuestra Creation patria, por lo valiente y variado de los grupos del sello, este en concreto, un nuevo acierto y una patada en los huevos en el mundillo "primaveral", anclado en el folk cansino y sub-productos de electrónica pop efímera y fría.

The Pennycocks, facturan un disco que dejaría babeante al mismísimo Paul Weller (por favor, que alguien le haga llegar una copia ya), pues estos fieros jovencillos utilizan en sus canciones influencias que beben del mod,del punk, del garage más sucio (el bueno, vaya), e incluso el soul más "destroza-caderas".

Prueba de esto último es Playing With Fire, con una sección de vientos tremenda, canción por la que matarían los Rolling Stones actuales; también efluvios ramonianos en I Like It (solo falta un let's go!); o peligroso surf-rock en We Are The Cocks.

Temazos que encantarán a los primeros seguidores del mítico sello, véase Don't Look At Me o Use Me, punk-rock melódico muy 90's, y por encima de ellas, al menos para servidor de ustedes, la redondísima Down The Underground, de sabor añejo pero moderno, efectiva hasta decir basta y adictiva hasta límites insospechados.

Un grupazo con muchísima proyección internacional, y con un disco sobre el brazo que se escucha del tirón, que te pone de buen humor, y lo que es mejor, que inmediatamente te deja con ganas de más. Ni The Libertines lo hubieran hecho mejor...

"Down the undergound!!!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario