lunes, 16 de julio de 2012

[Apuesta Telúrica] Morgan - El Nadador

Una de las letras más impactantes que he puesto en esta sección, es esta El Nadador, de los barceloneses Morgan.

Para nuestra rabia/desgracia, podrían haber estado en el cd de versiones, si nos hubieran mandado su espectacular cover de Cocaine Man de Baxter Dury, que guardaremos en un cajón para futuras aventuras telúricas.


Una canción de una huida hacía adelante y sus repercusiónes (de barra en barra) con sentencias tan genialmente contundentes como "Johnny Walker no hay camino, se hace camino al nadar. al nadar voy más bebido y al echar la vista atrás la veo a ella en la barra del bar, ofreciéndome otra copa de más", y al final no acabo de acertar si habla de una de esas camareras que te muerden el corazón (y la cartera) o de una señora de esas que fuman y te hablan de tú.

Sea el caso que sea, una canción genial, imágenes hechas letra, y con una voz que por el timbre nos puede recordar a artistas con tanta credibilidad como Loquillo y sobre todo a Carlos Goñi; nos preparan para descubrir a una gente que tendrá mucho que decir en el futuro de nuestra denostada música (por el IVA y por las apariencias estilísticas abundantes en todas las tríbus urbanas) y a los que no pienso perder la pista, ya que me han llegado y de qué manera...

Nocturnidad y alevosía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario