martes, 31 de julio de 2012

[Disco] Ultravox - Brilliant (2012)

No seré yo quién ahora diga que siempre he sido fiel seguidor de este grupo, ya que sería mentir como un bellaco, incluso llegué a odiar a muerte la mierda que hizo Midge Ure para un anuncio de relojes, pero es de cajón admitir que canciones como Dancing With Tears In My Eyes o Hymn han perdurado y perdurarán en el tiempo tan lozanas como entonces.

El caso de este Brilliant. no aportará nada nuevo a los seguidores de entonces, pero si de algún modo deja claro a la multitud de malas copias suyas que copan las listas de tendencias e incluso éxitos, que no hay nada como lo original, que ya es mucho.

Un buen ejercicio de nostalgia 80's con equipos de hoy, y con canciones (valga la rebundancia) tan brillantes como la titular Brilliant, con unos teclados adictivos hasta decir basta y con un estribillo digno de la década de las hombreras; Live, que le hace verdadera competencia a los últimos The Killers en cuanto a épica vitaminada; o la energía cargada de polvo de estrellas de Satellite, en la que es fácil adivinar la influencia del Heathen de David Bowie, incluso en la voz de Ure.

También hay tiempo para la Dormidina (publicidad gratuita) propia del jefazo del grupo, con sendos títulos como Remembering; One (narcótica total) o Contact, un tema tan soporífero que dormiría a un oso recién despertado de la hibernación.

Lo dicho, los nostálgicos del grupo y la década se lo pasarán pipa, los demás, con temazos como Brilliant podemos irnos medio satisfechos. Eso sí, la portada debe ser obra de su peor enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario