domingo, 10 de marzo de 2019

[Disco] Weezer - Weezer (The Teal Album)

Me asaltan las dudas en el momento de escribir sobre este nuevo disco de Weezer. Soy sospechoso de falta de objetividad con la banda de Rivers Cuomo, pero no le veía excesiva necesidad a la aparición de este material y mucho menos para lo que hay dentro en cuanto a riesgo con respeto a la original.

Desde mi humilde punto de vista y más allá del pelotazo conseguido con Africa de Toto, la que realmente es muy resultona en este nueva visión, canciones como Sweet Dreams de Eurythmics, Billie Jean de Michael Jackson (en la que han acentuado un pelín más las guitarras), Paranoid de Black Sabbath o el Everybody Wants To Rule The World de Tears For Fears, no aportan demasiada diferencia ni emoción.

Me gusta como quedan Stand By Me, en la que la voz de Cuomo nos toca realmente la patata y se le nota lo que le gusta la misma; el Happy Togheter de The Turtles a la que dan un toque de distorsión a esa efusividad pop, y el Mr Blue Sky de la Electric Light Orchestra, pero aquí ayuda que es una de mis canciones favoritas de la historia. Y en breve hablaremos del Black Album...

No hay comentarios:

Publicar un comentario