martes, 26 de marzo de 2019

[Disco] Ruido Paraíso - Gran Atlas (2019)

Hasta la aparición de este Gran Atlas, nos habíamos hecho eco de los singles que una mostrando Aníbal Gómez y se nos iba haciendo la boca agua con lo que nos íbamos a encontrar. Pues bien, quedan confirmadas las expectativas de la forma más satisfactoria posible.

Confesaré que desde la primera escucha me entregué por completo a Milagro, una ranchera tecnopop en la que acompañado en las voces por La Bien Querida y la forma en que la interpretan es imposible no entregarse a ella. Lo mismo me sucedió con Bailaré Hasta El Amanecer, seguramente el hit más claro del disco y todo un himno de supervivencia con el que bailar y emocionarse al mismo tiempo.

Citadas mis preferidas, imposible no disfrutar y valorar de temazos como Tu Corazón Es Un Puñal, en la que apuesta sonoramente por los primeros pasos de New Order y en la que los sintes toman un especial protagonismo; la magnífica Días Sin Gravedad, en la que rinde un homenaje sentido a la discoteca a la que iba de adolescente; o Voy A Dejarte, efectividad sonora sin concesiones para contarnos una historia de amor de lo más complicada.

Un trabajo de lo más personal y valiente, con momentos de claros y oscuros bien administrados, que subraya a este artista como uno de los más osados de nuestras escena, capaz de romper la cintura con su discurso a los que esperaban una prolongación de Ojete Calor en su proyecto en solitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario