sábado, 16 de marzo de 2019

[Clásico Telúrico] Blur - Girls & Boys (1994)

Cada vez es más duro hacer esta sección del clásico, ya que los discos que formaron parte de mi juventud entrarían en esa categoría. En el caso que nos ocupa, vamos con un material que cumplió hace unos días veinticinco añazos.

Girls & Boys de Blur apareció en formato single el 7 de marzo de 1994, a modo de avance de lo que sería su tercer disco, Parklife (y visto desde la perspectiva del tiempo, mi favorito) que fué editado poco más de un mes después. Seguramente en breve le dedicaremos nueva entrada con otro de los temas.


Se trata de una canción escrito por Damon Albarn, cuando aún se dedicaba a hacer maravillas pop y no experimentos sonoros (mejores o peores, me reservo mi opinión), que editó el sello EMI Records junto a Food Records y fué producido por Stephen Street.

Recuerdo perfectamente el momento en que ví el vídeo en Sputnik Tv y captó mi atención de inmediato. Con ella consiguieron su primer top 5 en las listas británicas, aunque lo mejor estaba por llegar. A día de hoy sigue sonando tan fresca y divertida como en su aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario