lunes, 14 de octubre de 2019

[Apuesta Telúrica] Escuelas Pías - El Último Hombre En La Tierra

Nos llega el cuarto single del impresionante Música Ligera Para Un Funeral, disco con el que los sevillanos Escuelas Pías nos dejaron boquiabiertos a finales del año pasado. Lo hacen con una de sus mejores canciones y lo aderezan con dos canciones inéditas que seguramente también merecían honores en el disco, lo que denota la calidad del grupo.

Empezamos con la ya conocida El Último Hombre En La Tierra, de la que en la reseña del mismo destacábamos que es "expansiva y creciente, en la que conviven de forma genial los sintes y la distorsión". Seguimos de acuerdo con nuestras palabras, el tiempo solamente lo subraya.


Y nada más terminar nos encontramos con El Invierno Más Frío, melancólico tema de electrónica fría pero emocionante y que nos transporta a grandes momentos (tanto lírica como sonoramente) de su compañero en El Genio Equivocado, Víctor Algora. Delicatessen.

Y cierran este trabajo con Tiempo De Rojo Bermellón, en la que la primera referencia sonora que me vino a la cabeza fueron los Depeche Mode del principio (con eso podría quedar todo ya dicho), en la que la oscuridad de la música se entremezcla magistralmente con la épica de la historia que nos cuentan. Hipnótica. Nos quedamos con muchísimas ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario