lunes, 28 de octubre de 2019

[Apuesta Telúrica] Esplendor - Libres De Afectación

Arrancamos la semana telúrica con las canciones de los malagueños Esplendor, que nos sorprenden con este estupendo ep de cuatro canciones en el que se da la total importancia a las melodías, certeras y redondas hasta decir basta. 

Con la inicial Hienas, asistimos atónitos a unas formas que beben tanto de Teenage Fanclub como de nuestros Cooper o Tarik y La Fábrica De Colores. Y eso es mucho decir. Tras esta, nos encontramos con la distorsión y la épica de Dime La Verdad, ejercicio de indie-rock que nos transporta a lo mejor del género en la década de los 90's.


En Los Lugares Del Sueño, hacen canción un pequeño relato de Rafael Pérez Estrada, que aportaron al libro-disco La Gran Gala del citado autor, ideado y editado por la Fundación Rafael Pérez Estrada en 2017 y que tiene un estribillo memorable y que se clava en nuestra cabeza sin remedio. De diez, vaya.

Y cierran este trabajo con la magistral La Piedra En Mi Zapato, en que la voz de Pedro Ruiz Martín, los maravillosos coros de Isabel Guerrero y las formas de las guitarras de Sergio Higuero brillan por separado para crear un todo digno de reivindicación. Material del que ya no se hace (por desgracia) y que podemos agradecer a los amigos de Clifford Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario