viernes, 25 de octubre de 2019

[Inventario Telúrico] Algora // Ginebras // Polock // Kids From Mars // Lidia Damunt // Ago. // Roldán // Aurehl //



• Algora - Drogas Nuevas: Nuevo single de uno de nuestros favoritos y que sirve de adelanto de lo que será su nuevo disco, Un Extraño Entre Las Rosas. Víctor nos entrega un nuevo himno, tan hedonista como romántico en el que brillan esos sintes tan ochenteros. Se os clavará el estribillo en la cabeza: “Voy probando drogas nuevas, nuevos besos, barbas nuevas, nuevo o viejo no importa...”.


• Ginebras - Con Altura (Rosalía cover): Tras la magnífica La Típica Canción, la banda le da un punto riot al exitazo de la catalana más internacional. Lo hacen a modo de adelanto de su nuevo ep Dame 10:36 Minutos , con descaro pero con respeto y desde la primera escucha es imposible no caer rendid@ a su rollo. Y eso que ellas dicen que la hicieron para rellenar sus shows...


• Polock - No Te Atreves: La banda valenciana se pasa al castellano y lo hace con este single que tiene un groove especial, que bebe tanto de la música negra como de los ritmos urbanos actuales, razones todas ellas por las que seguramente se les abrirán muchos más caminos (eso esperamos). Cuidado que engancha.


• Kids From Mars - Afraid Of You: Nuevo sencillo de este joven dúo catalán que tanto nos sorprendió con sus anterior material y que nos puso alerta de las cosas increíbles que pueden conseguir a lo largo de su carrera si son capaces de hacer esto ahora. Pop, soul, ritmos urbanos, todo en su justa medida para hacer cuadrar la ecuación.


• Lidia Damunt - La Equilibrista: La que fuera líder de las añoradas Hello Cuca, nos vuelve a sorprender con el avance del que será su nuevo trabajo discográfico, Nacer En Marte y que estará en la calle a mitad de noviembre. Una pieza mágica e hipnótica que atrapa desde un primer momento. Ganas del disco.


• Ago. - Love Is Infinite While It Lasts: Nuevo y espectacular single el que nos ofrece el madrileño, en el que sigue destacando su emocionante voz y que lo único que puedo decir antes de volver a cerrar la boca por la grata sorpresa es que me ha transportado al Pacific Ocean Blues de Gigolo Aunts y este es uno de los discos de mi vida, así que imaginad lo que me ha gustado. Boquiabierto y con ganas de más canciones.


• Roldán - La Potencia: Los de Mérida inician nueva etapa, con nuevo sello  (El Genio Equivocado) y con nuevos aires sonoros. Con este primer avance del disco que publicarán a principios de 2020, nos hacen pensar en artistas como Francisco Nixon o el Sr. Chinarro más lúcido y lo hacen con una sonoridad pausada a la par que hipnótica. La cosa promete...


• Aurehl - Eclipse: Recién estrenado nuevo single de los barceloneses que formará parte de su nuevo ep, a estrenar el próximo mes de noviembre y que vendrá bajo el título de Fractal. Dream-pop con una aportación electrónica que no hace más que enriquecer la propuesta y que nos dicen que se avecina un apocalipsis del que la naturaleza saldrá vencedora. Ahí es nada...





No hay comentarios:

Publicar un comentario