viernes, 18 de octubre de 2019

[Inventario Telúrico] Amatria // Havoc // Lildami (con Santi Balmes) // Yana Zafiro // Olimpia // Clara Plath // Volver // Monstruopicales // Atalaya Roja //


· Amatria - Un Amor: Sorprendente el nuevo single de Joni Antequera. Y digo sorprendente por el personal sonido al que nos tiene acostumbrados, ya que el tema que nos ocupa es el primer avance de lo que será su nuevo trabajo discográfico (que publicará desde su sello Vanana Records), Un Disco. Una canción de ritmos latinos de lo más adictivos que enamora desde la primera escucha. La cosa promete.


· Havoc - Y Si Tiembla El Suelo: Seguimos con otro de los noticiones de la semana, que es el nuevo single de esta banda por la que tenemos especial debilidad. Se trata del primer avance del que será su nuevo disco Espíritu, una contundente e intensa canción con tintes del rock alternativo de los 90's y el noise-rock más emocionante. Ganas del disco.


· Lildami (con Santi Balmes) - Mentrestant: El joven artista urbano que este verano se encargó de poner música al verano de TV3 sorprende con una colaboración de lujo en este nuevo tema que nos ofrece. Se trata de Santi Balmes, que de nuevo demuestra que su voz tiene cabida en cualquier estilo y más si es para transmitir emociones y verdad como en el caso que nos ocupa. Engancha a la primera.


· Yana Zafiro - Crepúsculo: Y vamos con otra talentosa y joven artista que nos encantó desde el primer momento y que regresa con esta historia de amor con un vampiro a ritmo de pop lo-fi. Ya nos enganchamos a Mi Perro Se Va A Morir sin remedio y seguimos en ese camino. Seguro que la cosa acaba en matrimonio...


· Olimpia - Confeti y Dinamita: Nuevo temón con el que nos sorprenden este dúo donostiarra y que está llamado a conseguir grandes logros. Unas formas que pueden recordar a bandas como Transvision Vamp o Los Romeos, pero con más distorsión y el punto electrónico justo y necesario . Me temo que se avecina discazo.


· Clara Plath - De Menos: Ya tenemos aquí el esperado regreso de este grupo tras un parón momentáneo por casos de fuerza mayor y que solventamos disfrutando de las canciones de Bobito. En este nuevo single comprobamos eso de que lo bueno se hace esperar y nos embrujan con una envolvente canción de tintes oscuros que debería enamorar a quienes disfrutaban con bandas como Parálisis Permanente o Joy Division


· Volver - Electrízame: Nos enamoramos de la música de Miriam y Luis con sus vídeos en youtube y nos alegra enormemente que paso a paso vayan consiguiendo pequeños grandes logros a base de talento y buenas canciones. Ejemplo de ambas cosas es este nuevo single que nos ocupa, que formará parte de su venidero nuevo ep y que cumple con su título de verdad de la buena. Pop electrónico de muchos quilátes.


· Monstruopicales - Mazo Flama: Estos locos encantadores nos sorprenden con un nuevo tema cuyo título nace de la fusión de jergas como la madrileña y la sevillana y que nos pone a bailar con su irresistible groove y desparpajo. Aviso a navegantes: es inevitable acabar cantando este hitazo todo el día (aunque sea mentalmente) desde la primera de las escuchas.



· Atalaya Roja - Jaula De Cristal: Y cerramos nuestro repaso semanal con una banda que ya nos puso alerta con sus cuatro singles anteriores y que ahora nos sorprende con este material que formará parte de su primer disco, ¡Quemad Las Naves!. Ellos mismos catalogan como "homenaje romántico y agresivo al squash". Tiene fuerza, intensidad y unos coros que se te clavarán en el cerebro sin remedio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario