lunes, 26 de abril de 2010

[Videoclip] Concerts Privats

En poco tiempo ha cambiado radicalmente la filosofia de la música en directo en la televisión. Cada vez somos más los que apreciamos el sonido directo como plusválua en los conciertos empaquetados para la tele. Hace un par de años empezaron a salir como setas filmaciones en las que se pretendía exactamente eso: sacar el máximo partido a tener músicos de calidad frente a las cámaras, y transmitir todo eso al espectador, cada vez razonablemente más exigente.

La grata sorpresa llega cuando me entero que aquí tenemos alguien que se encarga de hacer este trabajo. Un trabajo, por cierto, muy bien hecho. El Concerts Privats se emite por las televisiones locales adheridas a la Xarxa de Televisions Locals, aunque puede disfrutarse en todo su esplendor en el sitio web del mismo. Y por el programa han pasado nombres interesantísimos, como los barceloneses First Aid Kit, que registraron su música en un piso, acabando con la paciencia de los vecinos, por lo visto.



O los Ix!, en su estudio, con un sonido impecable. Tan impecable como los pads y pianos de Balago y su etérea música, que demuestran que en directo suenan tan de fábula como en sus grabaciones. Y hay más: Maika Makowski, Las Migas,...



Hacer un From The Basement a la catalana no es tarea fácil. Desde la elección de los grupos -con un abanico bastante menos ámplio con el que poder trabajar, pero no exento para nada de calidad- al impecable tratamiento de la imagen (de parte de Ramon Balagué, de Minifilmstv.com), estan sumamente conseguidos. Lo único que quizá podrán envidiar a Nigel Godrich es el presupuesto.

Feast your ears (quicir, el enlace a los programas, aquí)...

Por cierto, el playback es solo para débiles (y para coreos muy difíciles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario