miércoles, 23 de junio de 2010

[Artículo] Guía no ilustrada de sites musicales de interés.

Porque hay razones para creer que Pitchfork y Stereogum copan el 80% de la información relativa a las novedades musicales de este último lustro, y estos a la vez, van a convertirse en lo que son (han sido) las radiofórmulas de este medio y canal de información (entre muchos otros motivos), saco a relucir algunos de mis enlaces favoritos donde averiguar qué se cuece y qué no debe olvidarse, escritos por gente con un paladar auditivo (si es que me puedo permitir tal licencia) sublime, y a la vez, con más horas para escuchar y degustar música de la que a uno mismo le gustaria. Apunto (sin orden concreto):

Motel de Moka
http://www.moteldemoka.com

Las playlists de este sitio son siempre un lujo. Unidas por un motivo vertebrador que va desde una foto a un texto, o quizá un simple motivo que solo conoce el redactor, suelen ser verdaderas listas de interés, que normalmente contienen rarezas y piezas de todos los palos y estilos.

Blalocksirp
http://www.blalocksirp.com/new-music

La lista de Blalock's es una fuente inagotable de bandas nuevas y temas recién sacados del horno. Con un poco de paciencia uno puede separar grano de pus fácilmente, ya que permite escuchar los temas en el mismo site. La web ha ganado en 2 meses más de 3.000 fans en facebook. Algo tendrá.

Yours Truly
http://yourstru.ly/

Diseñazo de website, ya de entrada. Si además, le añades videos a puntapala que molan bastante, y que tratan también de hablar de grupos noveles, fórmula perfecta. Bueno, seria perfecta si no fueran a veces tan parecidos en contenidos a Pitchfork. Pero solo a veces.

Waaau.tv
http://waaau.tv/

En casa también se hacen webs meritorios de mención. Esta, por ejemplo, utiliza el formato vídeo en todas sus variantes para contar acerca de la música que hacen consagrados y no tanto por estos lares, y a veces, allende los mares también (como la portada de esta semana, con los Grizzly Bear).

No hay comentarios:

Publicar un comentario