LVT 2

martes, 22 de junio de 2010

[Disco] Dual - Sonidos Dorados EP (2010)

Antes de comenzar este reseña, decir que nunca había tenido tanta presión por parte de nadie para escribir sobre algo. Diría que así no se hacen demasiado las cosas, pero bueno, allá cada uno con su consciencia. Aquí somos libres de decir lo que queramos, ya que no dependemos de nadie que nos publicite ni nada, así que dicho esto, vamos a lo que realmente nos ocupa. Bueno, no, aquí tampoco tenemos ni queremos copiar las reseñas de nadie.

En este Sonidos Dorados, encontramos un power-pop muy bien facturado, en el que encontramos tres topes en forma de canción redonda. Sobre todo, ya sea por el nombre o lo que sea, pero Momento Estelar, tiene un deje al sonido de El Niño Gusano, muy tarareable y con unos coros estupendos que consigue atraparme.

Lo mismo me pasa con la titular, Sonidos Dorados, canción capaz de enganchar a los fans de Cooper y a los de Pereza, a partes iguales, cosa no necesariamente mala. El otro tema en cuestión, la veraniega Cine de Surf, con ese tono melancólico que tan bien queda a las canciones para escuchar sentado frente a la brisa del mar, donde muestran el camino a seguir, un camino quizás mas personal.

Me gustaría también destacar el desenvolupamiento y el crescendo progresivo de Bob Dylan dijo una vez..., aunque la letra nos lleve a paisajes ya recorridos, a deja vú.

Es un EP recomendable a los amantes del pop bien hecho pero sin avidez de sorpresas, tal vez lo que he echado de menos escuchando este trabajo, aunque la cosa claramente promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario