miércoles, 16 de junio de 2010

[Entrevista] Test Telúrico a The Pinker Tones


Hola, hola, ya tenemos el test de vuelta, jejejeje. Para tal bestialidad nos han hecho el favor de responder a estas estúpidas preguntas, el dúo catalán The Pinker Tones, formado por dos artistazos que responden al nombre de Profesor Manso y Mister Furia. Sú música, como todos sabréis se mueve a partir de la música electrónica pero es capaz de aglutinar en su interior toda la variedad de estilos imaginable. Ya la han liado parda por donde han pasado, ya sea USA, Japón o el rincón más recóndito que podamos imaginar. El dia 8 de junio sacaron a la venta su nuevo trabajo, Modular, y tres días más tarde, regalaron 50.000 copias del mismo en las estaciones de metro de todo el país. Visto como está el panorama, es una buena forma de afrontar la crisis discográfica y la crisis en general. Olé por ellos y mucha suerte.

1. Si tuvieras que enviar a alguien en un cohete espacial y bien lejos, ¿quién sería la/el elegido?
Manso: No me importaría viajar yo mismo y observaros a todos desde las alturas...

2. Una curiosidad personal; ¿Viene vuestro nombre artístico del mítico disco maldito de los Weezer?
Furia: No, aunque la fuente es común. Tanto ellos como nosotros, por ramas muy diferentes de la familia, somos descendientes de la gran saga de detectives de la Agencia Pinkerton.

3. ¿Delafé y las flores azules o Pimpinela?
Manso: Delafé y las flores azules, of course!

4. ¿Si tuvieras que escoger una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90, y una de la última década ¿cuales serían las elegidas?
Manso & Furia :
De los 60 Dance to the music - Sly and the family Stone
De los 70 Life on Mars? - David Bowie
De los 80 The people who grinned themselves to death - The Housemartins
De los 90 Around the world - Daft Punk
De los 00 Sonido Total - The Pinker Tones

5. ¿Faemino y Cansado o Muchachada Nuí?
Manso: Muchahada Nuí por contemporaneidad, sin quitarle ningún mérito al otro dúo fantástico.

6. Colasteis una canción en Nick & Norah's Infinite Playlist, pero ¿crees que Michael Cera es el nuevo Michael J.Fox?
Furia: Para ser fieles a la verdad, es cierto que hemos "colado" canciones en otras películas. Pero en el caso de Nick and Norah's... la cosa fue diferente. El director, Peter Sollet es fan nuestro y si te fijas, Sonido Total es el único tema que se repite, además del tema principal de la película. La verdad es que nos sentimos bastante orgullosos, porque es una película francamente buena. La verdad es que me cae mejor Michael Cera y lo que representa, de lo que Michael J. Fox representaba en su día. Es verdad que los personajes de ambos son básicamente de adolescente inadaptado/ el colgado de la clase que en realidad es enrollado a su manera. La diferencia es que Michael Cera es bastante mejor actor de lo que Fox era a su edad. Además siempre me puso nervioso ese rollo que se llevaba de adolescente sobreexcitado de los 80. Era como la versión adolescente-cómica de los yuppies con los que se codeaba Tom Cruise en Cocktail. Pero en fin, eran los ochenta y supongo que para sobrevivir en Hollywood había que hacer lo que tocaba en ese momento. Supongo que Cera también ha tenido la suerte de empezar su carrera en un momento en el que el cine independiente americano está muy consolidado.

7. ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?
Manso: Sigur Rós acompañado de un té con miel.

8. ¿Que nos encontraremos en el nuevo disco?
Furia: Un nuevo universo pinker, completamente redecorado...

9. ¿Qué persona, animal, vegetal o cosa es tu kriptonita?
Manso: mi mujer, mi hija y los árboles.

10. ¿Quién era tu ídolo de la infancia?
Furia: Darth Vader y Jimi Hendrix.

11. Referente a lo de Million Colour Revolution, ¿que eres más de Plastidecor, Staedler o Alpino?
Manso: Sin duda Plastidecor, aunque sospecho que Furia era más Alpino...

12. Hicisteis la canción Anda, corre, vuela para el spot de las Nike Air Max 90, ¿se dignaron a regalaros unas bambas?
Furia: decir que en Nike han sido generosos con nosotros es quedarse corto. Piensa que con cada nueva gira diseñamos un modelo nuevo de calzado de escenario con la gente del estudio NikeID de Barcelona.

13. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?
Manso: Y dale con comparar lo incomparable... Yo la tengo.

14. Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
Jeje, muy agudo. No, yo creo que la música de Yo La Tengo no es enfadada, es intensa. Son dos cosas muy diferentes.

15. Hablando de duendes azules y geometría, ¿crees que el peluquero de Yannick Noah tenía problemas psicológicos?
Manso: Creo que seguir ciegamente las tendencias puede convertirte fácilmente en un esperpento de ti mismo.

16. ¿Hay algún disco que escondas cuando hay visitas?
Furia: Oh no, no me tomo esa molestia. La gente ya está acostumbrada a ver todo en mi casa. Nadie se molesta por encontrar un disco de música tirolesa entre los CDs de Belle and Sebastian, o discos de polka. Mi disco casposo favorito en estos momentos es un recopilatorio de Salomon Schwartz ad His Orchestra, tocando versiones yeye de temas tradicionales judíos. En el lomo pone: "file under jewish twist". Es gigantesco. Afortunadamente ahora los "guilty pleasures" están de moda. Te aseguro que eso es una ventaja para una persona que tiene tantos como yo.

17. ¿Crees que Manolo Escobar ya ha conseguido regular su nivel de colesterol?
Manso: Lo peor de estos anuncios es que lo último que recuerdas es lo que se estaba anunciando. Le recuerdo a él, en un plano patéticamente predecible, su disco de plata colgado en la pared, su perro, fiel compañero, y una guitarra en el fondo... pero ni idea de que me intentaban vender!

18. ¿Algún grupo que te apasione de la escena búlgara?
Furia: aparte del impresionante legado jazzístico de los 60 y 70, en los últimos años seguramente habría que destacar el disco The forest is crying del Trio Bulgarka, producido por Joe Boyd, el mítico productor de Pink Floyd o R.E.M.

19. ¿Eres consumidor habitual del diario La Farola?
Manso: Solo esporádico.

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?
Furia: Me puede repetir la pregunta, ¿por favor? Es que la veo borrosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario