martes, 29 de junio de 2010

[Festival] XVII Mostra de Jazz de Tortosa

Como el año pasado, es de recibo mentar y dejar constancia de esta Mostra que pasa por mi ciudad, desde hace ya unos años, y que acerca grandes nombres del jazz y la fusión a Tortosa. 

Este año tendremos como cabeza de cartel (si es que este concepto también vale para este tipo de festivales) a Bill Evans y Robben Ford en un show que compacta jazz, soul y blues. También recibimos la inestimable visita del trio de Ignasi Terraza, un concierto único y absolutamente absorbente. Las audiciones de Terraza son de una sensibilidad sin parangón.

Otra de las propuestas que pintan realmente interesantes -aunque todavía no he tenido la oportunidad de catar- es lo de Prímital, de los que tengo ganas, y que los organizadores describen como eclécticos. A ver. Los últimos en discordia, y quizás nuncha mejor dicho, son unos Presuntos Implicados que no acabo de entender, pero que por lo visto, han virado hacia una música más cercana al soul. 

Por último, apuntar que una banda mítica de la ciudad como es la Orquestra Batàvia recibe su merecido recordatorio en una exposición que durará toda la semana y que está ubicada en el Aparthotel Corona, y en una concierto-homenaje que se celebrará el próximo miércoles. 

Los carteles de este año no tienen pérdida ninguna. Ni los finalistas ni el ganador. Nos vemos por la Mostra, que ayer dió el pistoletazo de salida con la inaguración de la expo de la Batàvia y el concierto de Afro Blues. El programa, en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario