miércoles, 20 de octubre de 2010

[Disco] Xavier Dolan - B.S.O Les Amours Imaginaires (2010)

Película canadiense ganadora de varios premios , entre los que destaca el de mejor película en el último certamen de Sydney.

Relata la historia de dos amigos, Francis, homosexual y Marie, que conocen en una fiesta a un atractivo e interesante chico , Nicolas. Éste típico adolescente con cara de no haber roto un plato pero con un fondo canalla, despierta un interés en ambos que acaba por convertirse en casi una obsesión que no hace ningún bien a la relación entre Francis y Marie.

Con un guión bastante fresco, incluyendo largos silencios que intensifican aún más las escenas y una más que recomendable banda sonora, con House of Pain, Dalida,The Knife,…, este film puede convertirse en un referente del cine al que denomino “my way”.


Otro elemento destacado es la estética(el vestuario y el maquillaje , firmados por el mismo Dolan, nada desdeñables) , así como los decorados llenos de luces de neón en los momentos de reflexión y caos , o los exteriores(impresionantes bosques y típicas calles “québécoises”).

Película totalmente recomendada para los despechados y a la vez enamorados de la idea del amor ,cuenta con una excelente fotografía y toques de humor ácido que no tienen desperdicio.

3 comentarios:

  1. Hola hola!Ya voy como Pedro por su casa ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena descripción, mejor no podría haber salido!, y a que va eso del cine "my way", me gustaría saber un poco más.

    ResponderEliminar