viernes, 10 de junio de 2011

[Disco] French Films - Golden Sea EP (2010)

Cualquiera que les escuche podría creer que se han escapado de alguna playa californiana repleta de chicas recauchutadas en bañadores minúsculos y capullos de gimnasio adictos a ir sin camiseta y a hacer posturitas creyendo que así multiplican su materia gris.

El caso es que estos chicos son finlandeses, y no son para nada fríos aún y con su procedencia, sino que practican un pop fresco, anclado en el surf pop 60's con la vista puesta en el presente y que les hace fácilmente comparables con The Drums. Y a quien lo haga razón no le falta...

Cuatro canciones como cuatro soles, a cual más fresca, más redonda y sobre todo, más efectiva. Ya desde la titular Golden Sea, su punteo, disparan tus pies y tu pandero con una instrumentación básica, con punteos adecuados de guitarra, bajo y los teclados colocados en el lugar adecuado, sabiendo colocar el estribillaco en el punto adecuado de la canción, casi como para culminarla.

Take you with me, ya arranca frenética, y aunque de entrada pudiésemos pensar que suenan como unos Interpol ciegos de speed, nos regalan un nuevo temón post-punk para engrosar la larga lista de temazos de este año, punteo tarantiniano included; Lift me up, quizás sería la más flojita del pack, aún y recordando en algún momento los momentos más luminosos de Robert Smith y su ejército de la oscuridad; y rematan la jugada con su Let's Surfing particular, la tremenda Dropout Jr., adicitiva desde su arranque, coreable hasta la extenuación, con unos uuuuuuuuh uuuuuuuhs embriagadores y un buenrollismo en sus adentros que la hacen simplemente irresistible. Un buen EP para las calores que se nos avecinan, eso esta más que claro.

Tal vez sean un hype más (además diría que voy con un año de retraso), pero estos chicos apuntan maneras, y parafraseando a mi modo a Federico Trillo : "¡Arriba Finlandia!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario