LVT 2

jueves, 30 de junio de 2011

[Disco] Arctic Monkeys - Suck It And See (2011)

Corren tiempos en que la ausencia de héroes (musicales) es más que evidente, y el retorno de los de Sheffield, para el caso es como un rayo de luz brillante y resplandeciente.

Tras la travesía por el desierto que me pareció Humbug, vuelven con las armas cargadas, ponen sobre una balanza todo lo aprendido en el camino y nos dejan sobre la mesa su mejor disco desde su debut.

Canciones con alma de clásico imperecedero como serían Piledriver Waltz, a la que pondría en un cd recopilatorio junto al Walk Away de Franz Ferdinand; la frescura agresiva de Library Pictures, que nos transporta a sus míticos temazos de chutar paredes y pisar vasos de plástico del Razz; brit clásico y básico como Brick By Brick y Black Treacle, canción esta última que por entonación o por lo que sea me recuerda a Suede, ya satisfacen gratificanetemente.

Canciones más endurecidas en la línea de su anterior trabajo como Don't Sit Down' Cause I've Moved Your Chair; o temas soberbios del calibre de lo que nos mostró su vocalista en The Last Shadow Puppets, como la titular Suck It And See o la simplemente increible She's Thunderstorms, con corazón de banda sonora generacional, ya rematan la faena con una puntuación de notable altísimo, siempre desde mi humilde punto de vista.

Queda latente que Alex Turner, que además canta como nunca, está llamado a ser muy grande, incluso gigante, otro genio de Sheffield como Jarvis Cocker, que diciéndonos las cosas con ese talento suyo y con tal claridad, solo nos producen esa sensación de elevarlos a los cielos aunque solo sea por un pedo que se tiren.

Nuevos himnos para esta generación sin presente ni futuro que es la nuestra...

2 comentarios:

  1. Veo que tendré que hacerme con los discos dels Monkeys i de Bon Iver, a ver que pienso .... ei, yo he bebido en els mismos pubs donde empezaron a tocar els Monkeys :)

    ResponderEliminar
  2. por fin encuentro un post que refleje exactamente lo que siento del disco y de la banda..

    muhca precision..pileriver waltz debiese ser una de esas baladas de esta generacion..

    saludos

    paz

    ResponderEliminar