martes, 7 de junio de 2011

[Disco] A Quiet Man - Sadness Tolerant Songs (2011)

No quería hacer una reseña de este disco así a la ligera, ya que siendo Fabio Vega de las ariscas tierras del Baix Ebre, era muy fácil eso de juzgar menos consecuentemente que a otros que sean de Wisconsin, por ejemplo.

En Sadness Tolerant Songs, nos encontramos con un trabajo reposado, bien pensado y cuidado al detalle, como se puede comprobar degustando todos y cada uno de los arreglos de las canciones.

Se nota que hay muchas horas de Leonard Cohen, de Richard Hawley, de Josh Rouse, y tantos otros artesanos al servicio de la canción en canciones como Taxi, en la que colabora el argentino Sergio Makaroff, otro de esos genios tapados de nuestra escena, o en la atmósferica Marta Says, en la que parece reeencarnarse en el mismísimo Nick Cave del Murder Ballads y dejándonos atónitos con ese poso melancólico y triste que solo da la experiencia y el camino recorrido.

Un poco más distendidas, aunque no por ello de temática a la ligera son por ejemplo Vampire Love; o mi favorita September Rain, con esos vientos sutiles y ese ritmillo de bossa tan sugerente.

Un disco para disfrutar sorbo a sorbo, con la garantía de poder encontrar en su interior calidad a raudales, ideal para días grises y nostálgicos, donde se requiere siempre un buen disco de compañia y que podéis descargar en este link, aunque a la mínima que podáis, no estaría de más hacerse con un original. Servidor le da gracias al propio Fabio y a Pablo Honey por hacerme llegar una copia de este exquisito trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario