LVT 2

martes, 24 de enero de 2012

[Disco] Nada Surf - The Stars Are Indifferent To Astronomy (2012)

¿Estamos ante el disco más redondo de Nada Surf?. Pensemos que decir eso sería decir mucho, pero creo que me arriesgaré con el si rotundo.

Y es que un disco que arranca con un  tema tan potente como Clear Eye Clouded Mind, raramente puede decepcionar, y más viniendo de las manos que viene, además de los otros temas guerreros aquí incluidos como  Looking Through, canción redonda marca de la casa y  nuevo clásico del grupo me temo.

La más 90's, No Snow On The Mountain; la brillantez de la memorabilia hecha canción de Teenage Dreams, o la efectividad sencillamente adictiva de Waiting Something, con un punteado memorable.

También aquí nos demuestran que el camino que mostraron sabiamente grupos como Teenage Fanclub o Gigolo Aunts es uno de los suyos también, no hay más que degustar (no vale solo escuchar o sentir), Jules And Jim; Let The Fight To The Fighting, o el single de avance del disco, la hermosísima When I Was Young.

Aunque si de momento hay una favorita entre todas ellas para servidor, esta es Moon Is Calling, que me transporta a sus clásicos más sentidos en mis adentros, como era la especialísima Always Love por ejemplo.

Lo bueno de este grupo, que queda latente en este disco, es que en cada grabación rejuvenecen y dan pasos sabios a su vez, cosa de la que muchos presuntuosos y hypers deberían aprender.

Me rindo a la evidencia y  no puedo más que darle un 10/10 y desear vivirlo en directo. Gracias muy especiales desde aquí, a la gente de Ernie Producciones por hacernos llegar este joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario