LVT 2

viernes, 20 de enero de 2012

[Disco] Solletico - ¡Arre! EP (2012)

Descubrí a este grupazo gracias al facebook de otro crack como és Victor Algora, que se declaraba rematadamente fan del grupo...y no es para menos.

Y he tardado algo en comentarlo, por quererlo tener bien palmeado y decir bien mis opiniones al respecto.

4 canciones como 4 soles de brillantes, capitaneadas por la original y simplemente única Trovadores, donde a base de un ritmo trotante, Marta M. Barrera y los suyos nos explican algunos episodios de los míseros humanos de forma absolutamente delirante.

Ofelia, supongo que inspirada en la de Shakespeare (a ritmo de castañuelas), nos deja claro que no se quiere quedar sin descendencia (por cierto, me descojoné vivo al escuchar "confunde un galán que la fecunde con un campo de amapollas que ha encontrado por azar"; Campistas, que de no ser por la voz (revoltosa y gamberra, por cierto) podría ser de El Guincho o de los últimos Club 8, ritmícamente digo; y rematan el pack con Quiero que me pidas que me case contigo, canción necesaria para la vida de cualquiera con dos dedos de frente, de lírica abrumadora, que encantará a quién ama a Pauline En La Playa o a las pioneras de todo este meollo, Vainica Doble.

Estupendo material, simplemente reluciente como una vajilla de plata recién estrenada y que hace cambiar el dicho para servidor para transformarse en " lo bueno, si breve, 4 veces bueno". Escúchalos en su bandcamp.


Campistas by Solletico from Solletico on Vimeo.



1 comentario:

  1. Hola. Te dejamos un vídeo más actualizado de la misma canción:

    http://vimeo.com/35455038

    Gracias. Solletico.

    ResponderEliminar