viernes, 21 de enero de 2011

[Disco] Belle & Sebastian - Write about love (2010)

Stuart Murdoch nos vuelve a encandilar con canciones de pastel en el octavo álbum de Belle and Sebastian. Esta vez la cover-portada con el típico diseño made in B&S viene en rosa, obviamente.

En discos anteriores nos hablaba de amor siempre, pero nunca tan de frente. Te lo pongo en el título del LP, para que te quede bien claro.

Desde el primer corte, I didn't see it coming, un dueto de Murdoch y Sarah Martin, ya nos engancha con arreglos de sintes y electrónica bonica, también en Come on, Sister. Es un poco lo que decían Astrud: VAMOS AL AMOR.

Las voces en este disco están más niveladas, bajando la cantidad (pero no la calidad) de Murdoch y dándole a la dulce Martin más líneas, predominando esta vez la voz femenina por encima de las demás como en el single I want the world to stop.


Nos regalan un dúo Murdoch / Norah Jones de gallina de piel con toques 60s a lo Nina Simone o Dusty Springfield. Por si fuera poco, invitan a Carey Mulligan, la niña mona de An Education, que al parecer también le da a las cuerdas vocales bastante correctamente, para que cante con ellos Write about Love, el single que da título al LP.

Belle and Sebastian se consolidan una vez más con este disco grower, de esos que te van cautivando más cuanto más lo escuchas, con canciones de arquitectura perfecta y con una unión coral ajustada a la perfección de todos sus músicos.

Vivencia personal. Estuve en el concierto que dieron en las fiestas de la Mercè y a pesar de la posición ajustada entre la multitud salí de allí bastante azucarada y encantada.

Every moment like a sudden pleasure / every moment that will get you by

No hay comentarios:

Publicar un comentario