LVT 2

viernes, 28 de enero de 2011

[Disco] Nick Rivers - Never did run smooth EP (2010)


Efecto Boomerang. Hace como un año, llegué, no sé ni cómo, al Bandcamp de estos chicos, y ahora ha vuelto a mí casi sin querer y de pura casualidad. No, creo que era verano, sí, seguro.

Este dúo de Madrid se ha dedicado a hacer unas canciones preciosas, muy verano. El bonus track que han bordado me lo ha confirmado, una cover de Verano de La Buena Vida. La original me encanta, con Summer han mantenido el sonido donosti aún cambiando al acento british.

Volviendo al disco, con sólo cuatro temas consiguen captarte, introducirte en un ambiente de sanación musical y hacer que quieras más. Melodías suavecitas, con voz dulce en My fading away, muy meloso y entrañable. Time for you con toques 60s, más rítmico, La Buena vida total, sería una mezcla perfecta de Camera Obscura, Fitness Forever y Niza.

Bizarra idea para un tema, lo cual no quiere decir que sea equivocada. En The Solar Ignite, incorporan un monólogo de un señor inglés muy serio y mientras Marta se pone a cantar suave suave y les queda genial. Al más puro estilo Milkyway pero sin Woody Allen y Diane Keaton de fondo.

Como adelanto, de un discazo que pueda venir, me parece perfecto este pequeño aperitivo de Nick Rivers.

¡Queremos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario