LVT 2

martes, 25 de enero de 2011

[Disco] Diana Krall - Quiet Nights (2009)

Hoy ha caído en mis manos, gracias a una oferta de sólo tres euros tan ofensiva como difícil de rechazar, el disco Quiet Nights de la canadiense Diana Krall.

Además, conocía el trabajo completo gracias a Spotify, pero en esta ocasión se trataba de una edición especial con dos bonus tracks, How Can You Mend A Broken Heart y Every Time We Say Goodbay.


Quiet Nights es un disco fascinante. Para el que de momento es su último trabajo de estudio, la señora esposa de Elvis Costello contó con la producción de Tommy LiPuma y los arreglos de Claus Ogerman. En el disco hay versiones sublimes de clásicos del jazz vocal y del pop (You're My Thrill, Walk On By, Too Marvelous For Words, Where or When), pero también de la bossanova, como The Boy From Ipanema o Este Seu Olhar, a partir de las piezas immortales de Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim.

La pianista las canta con su habitual voz aterciopelada, creando ambientes cálidos; canciones ideales para los Noches Tranquilas a las que alude el título. Por otro lado, atención porque la canción I've Grown Accustomed To His Face está dedicada a su marido: Me he acostumbrado a su rostro, nos dice como si Diana Krall y Elvis Costello fueran un remake de La Bella y la Bestia.

Aquí tenemos a Diana Krall en una actuación en directo, cantando Walk On By en el DVD Live In Rio que publicó el mismo año 2009.

1 comentario: