jueves, 20 de enero de 2011

[Disco] San Leon - Bits & Pieces (2010)

Acostumbrados como estamos aquí a ir a expensas de lo anglosajón, ya tardaba en aparecer un grupo nacional tirando del ya masticado hasta la saciedad afro-indie.

Lo bueno es que aquí cuando nos ponemos, nos ponemos bien, y que mejor para producir un disco que Paco Loco, ¿no?, pues eso debieron pensar los chicos de San Leon también.

El disco no pasará a los anales de la historia, eso es cierto, pero es totalmente disfrutable como producto de temporada y además de eso, es un trabajo más que exportable, de eso que nadie tenga ninguna duda.

Canciones redondísimas como Little Words, engancharán al más pintado, o en Boxes, que a pesar de la tristeza de la letra, acabas moviendo el culete. Pero si hay un temazo que brilla cual sol de verano por encima de todos es Hysterical Eyes, que con ese inicio nos recuerda a tantas cosas de esas que nos gustan, para desembocar claramente en un cruce inteligente entre el tropicalismo de El Guincho y el sonido fronterizo de Calexico.

Como nota destacable, la colaboración de Tv Personalities en Connie & Dee Dee, que no aportan en exceso a mejorar lo ya escuchado, porque ya se defendia solo.

Me gustan, pero creo que en un disco venidero, probablemente me gustarán más, lo que veo claro es que han tomado un buen camino. Canciones y energía no les falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario