viernes, 14 de enero de 2011

[Disco] Hurts - Happiness (2010)

Ponerte este disco y pensar, joder, podrían ser Take That o Westlife perfectamente, pero me gustan. Seguir con la tracklist y llegar a Devotion y ver que es un featuring con Kylie Minogue. Miedo y terror.

Me parece un homenaje a grupos nineties como Spandau Ballet, Duran Duran o The Human League, dándole un toque más sombrío pero sin abandonar el deje mainstream y más electrónico. Con un look hipercuidado, tanto en sus videos como en sus directos, Hurts no pretenden cautivar con ideas super revolucionarias y rollos gafapasta complejos, sólo hacen el pop que les gustaría escuchar.


Son neorománticos con letras de chichinabo pero que tienen su gracia y enganchan. Tonos épicos, orquestales con una lírica afectada y grandes coros en los estribillos. Un disco surtido de pop como en Silver Lining, el hitazo, ya remezclado y reversionado, Wonderful Life, Blood, Tears and Gold, todo un himno entre emo y glam y mi nuevo tema favorito y su último single video, Stay.

Estas navidades he disfrutado como una cría enviando via Spotify su single navideño All i want for Christmas is New Year's day a todos mis amigos, un tema de volver a empezar y de ganas de dejar el 2010 atrás, y eso mola.

Para ser un álbum debut ha estado rondando los primeros puestos de las listas con lo mejor del año y tenemos conciertos en España el mes que viene: 12 de febrero en Barcelona ( Sala Apolo ) y 13 en Madrid (Joy Slava ).

Yo ya tengo mi entrada guardadica bajo llave.



1 comentario:

  1. De acuerdo contigo aunque no los tenga muy palmeados. Me haré con el disco después de leer esto. El remix de Freemasons de Wonderful Life a mi me encanta. Se les huele auténticos y naturales y eso no abunda :)

    ResponderEliminar