martes, 20 de marzo de 2012

[Disco] William Fitzimmons - Gold In The Shadow (2011)

Otro de esos grandes descubrimientos que me hizo la srta Ainsworth, la cual no sabe bien lo que hizo.

Mi adicción a la voz y a la melancolía de este barbudo se ha vuelto descontrolada, e incluso me gustan cuando se pone a versionar a Katy Perry.

Un trabajo sencillo y minimalista, capaz de emocionar en cada nota, en cada una de sus canciones, hermosas y precisas como la gigantesca What Hold, que la resumiría en "pelos como escarpías" y como en la mayoria de canciones me trasporta directamente a Kid Lightning o a Damien Rice.

Otros ejemplos de belleza extrema son Beautiful Girl, elegida como single; The Tide Pulls From The Moon (ffffffffffffffffffff); Phsychastenia, con sus pinceladas electrónicas perfectamente colocadas; el emocionante dueto con Julia Stone en Let You Break, o las más moviditas dentro de lo posible Wounded Head y The Winter From Her Leaving.

Un trabajo de orfebrería perfecto ya desde esa portada tan "dylanesca" y retro, para recordar y recordar a esa persona a la que amas, para echarla de menos, o incluso quererla más si eso fuera posible, y un fiel compañero de lágrimas y sonrisas tímidas.

Al menos no lleva camisa de cuadros...






1 comentario:

  1. Este tema me recuerda a Depedro. Que tampoco suele llevar camisa de cuadros :)

    ResponderEliminar