jueves, 29 de marzo de 2012

[Entrevista] Test Telúrico a Lluís Bòria (Estúpida Erikah)


No podíamos terminar el mes sin esta recuperada y regenerada sección, y que mejor que hacerlo con el líder de uno de los grupos más interesantes del panorama pop nacional, Estupida Erikah.

Con canciones que nos explican histórias de verdad, de a pie, y con un futuro y un presente brillante, Lluís Bòria se somete a este burricalvo test con el mejor de los humores. Aviso a navegantes : en breve les tendremos tocando en uno de los conciertos telúricos (espero y deseo).


1. Iturralde González es una de vuestras canciones más nostálgicas, pero, ¿a qué árbitro actual enviaríais a Siberia  en calzoncillos?

¿Porqué, porqué, porqué?

2. ¿Eres de la opinión que el libro Como acabar de una vez por todas con la cultura de Woody Allen fué inspirado por 40 principales?

Y algunos más...

3. Lo de La Princesa Alegre, ¿se podría catalogar de rebundancia?, ¿o crees que como el dinero no da la felicidad está sufriendo todo el día tomando el sol en el yate o en las pistas de esquí?

Uff, lo pasan muy mal esta gente, un poco de respeto a la mona-rquia.

4. Si tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90, y una de los 00, ¿cuales serían las elegidas?

De los 60 : Summertime Blues de Eddie Cochran.
De los 70 : Place To Be de Nick Drake.
De los 80 : Where Is My Mind de The Pixies.
De los 90 : Sunflower de Low.
De los 00 : Neighborhood #1 (Tunnels) de Arcade Fire.

5. ¿Miguel Ríos o Rivers Cuomo?

Jajajajaja, ¿tengo que decirlo?...I love Weezer.

6. Nos roba alguien de la monarquía con nombre de timbre (Undargarín), un alcalde andaluz que se ata la correa en el sobaco (Julián Muñoz), hay quién aprovecha para renovar vestuario (Camps),  un señorito bien catalán con apellido de signo de sumar que nos resta (Artur Mas), y así continuaría hasta la extenuación. ¿Que solución propondrías para acabar con esto? (No vale la amputación de miembros).

Ladrones habrá toda la vida. Difícil lo tenemos...

7. Tengo que reconocer que cada vez que escucho Decorant Interiors, Decorant Exteriors, no puedo evitar que se me escape alguna lagrimita, pero hablando de decoración, ¿crees en la vigencia latente de la mesa camilla?

Dentro de unos años será muy "chic" tener una. Tiempo al tiempo.

8. ¿Sigúr Ros o Azúcar Moreno?

Si te importa el que dirán, y te quieren controlar, escúchame bien, solo se vive una vez. Me quedo con Sigúr Ros.

9. Una canción con un título y un contenido como Gominoles Gegants I Les Meravelles Aquatiques nació de la consumición de alguna substáncia psicotrópica o esto viene como viene?

Solo responderé delante de mi abogado. No, ahora en serio. Soy fan de Tim Burton, e intenté recrear esos mundos tan suyos.

10. Remata esta joyita del refranero español : "Cuando el grajo vuela bajo..."

"...no le mires el dentado", ¿es así no? ajajajajajaja

11. Tres acords per a la balada d'en Joan Matraca es una historia realmente hermosa, y por lo que me contó la amiga Gon, basada en hecho reales. ¿Habéis pensando en hacerle una estatua o dedicarle una calle a un personaje tan entrañable?. Aunque vosotros ya habéis puesto vuestro granito de arena, ¿no?.

Joan es un tío muy querido en la ciudad, pero ya tiene un "capgrós", ¿que más se puede pedir en esta vida?.

12. ¿Martini o Mari Trini?

Lagavulín con un solo hielo, gracias.

13. Se podría decir que vuestra cover de La Tieta de Serrat es simplemente increible. Pero, ¿podéis confesar si alguna vez habéis acabado bostezando al segundo de ponerse a hablar Lluís Llach?

Jajajajaj, es un tío culto. Me gusta oírle hablar.

14. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?

Joder con las preguntitas, a ver...Yo La Tengo, va. Kaplan seguro que diría Yola...

15. Primaveres, Summers i Fibs os delata como unos festivaleros reputados, ¿pero os habéis indignado con lo de David Guetta al FIB, o solo forma parte del negocio y es mejor para ver otros grupos a su hora?

Yo estaré currando, así que me da igual. ¿Quién es David Guetta?.

16. ¿Crees que Peter Pan tiene algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes o la culpa de Disney que las viste como putas?

Ninguna, ¡La culpa es de él, yo no me dejaría poner eso!

17. ¿Podríamos definir Els angels ploren així como canción protesta?

Por supuesto, lo es.

18. Alta Fidelidad, ¿el libro o la película?

Los dos, cada uno en su momento. Grande Cusack y grande Hornby.

19. ¿Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, como explicas a Belén Esteban?

¡¡¡Dios no existe!!!

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?

Esta es fácil, Rockdelux, ajjajajajajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario