sábado, 20 de abril de 2013

[Clásico Telúrico] Topolino Radio Orquesta - Mi Casita De Papel (1981)

La semana pasada me prometí que este sería el clásico de esta, cuando, a mediodía y con cierta resaca, estaba junto a Sito Díaz y Carlos Cros tras el concierto telúrico de la noche anterior, sentado en una terraza.

El caso es que de golpe y porrazo, Cros se puso a entonarla, y entre los dos empezaron a desenvolupar ideas para una versión, basándose en el swing perfecto del tema, e imaginando el punto charlestón con maracas incluidas, lo que desembocó en una conversación sobre series y pelis de los maravillosos 80, los de nuestra infancia.


Y el caso que nos ocupa es nuestra puta infancia, ¿quién no recuerda escuchar esta canción la noche de fin de de año?, ¿o en la verbena de su pueblo?. Y ya no solo esta, sinó La Vaca Lechera, Mustafá o el Tiro-Liro, canciones populares de los años 40 y 50, que reinterpretó la Topolino y las convirtió en incontestables hits de esos que forman parte del subsconciente de uno para la toda la vida.

Con una presencia escénica más propia de un club de Chicago y la voz y el carisma de Joaquín Laria que con su traje blanco y su desparpajo nos ponía de inmediato a quemar suela, nos grabaron a fuego estas canciones y que ahora en el momento de escribirlo sobre ello, me pongo algo tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario