LVT 2

lunes, 22 de abril de 2013

[Apuesta Telúrica] Pinocho Detective - Memorias De Un Pez EP

Nueva semana telúrica en el horizonte y que arranca con esta apuesta que me ha robado el corazoncito desde el primer segundo de la primera escucha, sobre todo por la personal voz de Fran Pedrosa.

Un grupo que maneja estas influencias solo podía que atraparme, y es que escuchando Los 400 Golpes (un saludo a Carlos Cros, ejeje), te vienen a la cabeza grupos como El Niño Gusano o en su defecto Tachenko, tanto por su sonido como por su lírica surreal, esto último que brilla en todas las canciones especialmente.


Agencia De Malos Viajes, soul-pop de coros perfectos y de perfumes bossa, la cual es bonito imaginar a dúo con el maestro Miqui Puig; Los Amores Imposibles, canción con sentencias tales como "los amores imposibles son la bíblia de los tristes" o "los amores de tu vida son intentos de suicida", himno loser desde ya; la hermosa Sofie, que puede recordar por ese punto de dramatismo a las baladas épicas del último Morrissey, son nuevamente disparos certeros de pé a pá, a los que solo puedo considerarme adicto.

Pero me quería guardar para el final la que títula el ep, Memorias De Un Pez, que me ha recordado a una de mis preferidas de Sondre Lerche, Two Way Monologue, el hit por excelencia para servidor de este pack de gemas pop, que no puedo más que reivindicar con todas mis fuerzas y del cual grito en voz alta que soy absolutamente fan. Puedes disfrutar de ellas en su página Bandcamp.





No hay comentarios:

Publicar un comentario