LVT 2

sábado, 10 de mayo de 2014

[Clásico Telúrico] Weezer - Buddy Holly (1994)

Con motivo de la celebración del 20 aniversario hoy mismo de la edición del legendario Blue Album, que por cierto sigo escuchando y pinchando a día de hoy, he creído conveniente que el clásico de hoy lo protagonizaran Weezer.

Rivers Cuomo y compañía han sido desde siempre para servidor una suerte de The Beatles de nuestra generación, incapaces de hacer un disco malo, y con canciones menos mejores o simplemente sublimes, cosa al alcance de muy pocos si además marcas a fuego tu personalidad como ellos siempre han hecho.


Podría haber escogido cualquiera de las canciones que conforman este trabajo pero por lógica y por cariño lo hago con Buddy Holly, power-pop directo y redondo hasta decir basta que se ha transformado con el tiempo en una de las canciones definitivas de la añorada década de los 90.

El clip lo dirigió ese genio llamado Spike Jonze, y en el que la banda formaba parte de una serie que tuvo mucho éxito los años 70 y 80 en USA titulada Happy Days, en el que además copiaban su estética y en el que nuestro nerd favorito llevaba el cabello como si se lo hubiera lamido una vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario