LVT 2

jueves, 15 de mayo de 2014

[Disco] Unicornibot - Mambotron (2013)

Por recorrido vital y/o musical mis circunstancias melómanas han ido directamente al pop de siempre, ese de tres minutos, redondo y luminoso, lo cual hace que me pierda demasiadas veces experiencias sonoras como este Mambotron.

Quizás es que me falta ese asesoramiento necesario siempre de Vicenç, todo un referente al mando de L'Illa Dels Monstres y colaborador esporádico (cada vez más por desgracia) de esta humilde web, para salirme un poco de mi camino, pero bueno, nada que no hayan conseguido ahora la buena gente de Matapadre.

Un material conciso y a veces caótico premeditadamente supongo, que personalmente he usado en momentos de colapso para sacar un poco de adrenalina y desconectar del mundo, y especialmente ese puntazo que es Sabarís Club, en el que veo ecos del maestro Zappa e incluso de Hendrix en la forma de tratar las guitarras.

Y colocada esta en ese imaginario mixtape/cassette, sería pecaminoso no destacar temas como Niños Niños Futuro Futuro, que últimamente viene a mi mente cuando veo a gente de mi generación con los carritos de sus nenes, o Song De Amores (de la que me encanta el título, por cierto) con un especial protagonismo de la batería y con unas guitarras que son cortantes como motosierras.

Admito que accedí virgen a este material hasta que recibimos su música y realmente pensaba que no saldría ileso de ello, pero por suerte me equivoqué y ahora estoy disfrutando repetidamente de esta verdadera experiencia sonora. Habrá que dejarse llevar más a menudo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario