LVT 2

martes, 20 de mayo de 2014

[Disco] The Crime - About Rockers And Flying Saucers (2014)


No hace demasiado os avanzamos que este material estaba en plena gestación, y ahora da como una sensación reconfortante poder darle al play para degustarlo.

Antes de comenzar con las canciones, decir que me considero absolutamente fan de la portada, diseñada por Guadalupe López, a la que tendremos que fichar si se deja para futuras aventuras telúricas (jejeje) y entrada perfecta para esta paleta sonora que nos regalan los murcianos.

Saben crear temones de buen blues-rock que nada tienen que envidiar a The White Stripes o The Black Keys en Used To Be Late; con regusto de indie noventero como They Came From...; o más post-punk que los mismos Interpol (cito a ellos por cercanía temporal) en Hurricane Ramires, y que en directo me temo que tiene que ser la polla.

Toscos y como ellos mismos definen, pantanosos; en Do You Wanna Dance?; en plan crooner en Them, Colors, o incluso tiernos en la soprendente I Feel So Alive, que no habría chirriado para nada en el 13 de Blur. Resumiendo, The Crime nos ofrecen un compendio de sabores apetecible y bien calibrado, con  unas canciones que siempre apetece volver a escuchar, cosa que no siempre se puede decir por cierto, y ese don de saber filtrar sus múltiples infleuncias para crear un sonido personal y propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario