viernes, 16 de octubre de 2015

[Disco] Mayor Tom - Unfollow (2015)


En un mundo cada vez más dominado por el poder de las redes sociales en cuanto a la comunicación entre personas, me parece muy sano que aparezcan trovadores como Mayor Tom para darnos una ostia de realidad con un cancionero que invita y mucho a la reflexión.

Además es muy fácil rendirse a su música nada más arrancar el disco con Los Niños Te Echan De Menos, que debería ser desde ya uno de esos hits atemporales de nuestra música independiente (para mi ya lo es) que como le dije al propio artista, he tenido sueños húmedos de escucharla a dúo con otro genio como Iván Ferreiro.

Un single de presentación como Tu Barrera Del Sonido, con mucha más miga más allá de ser un temazo, y que está escrito para la hija de nuestro protagonista que nació con hipocausia, en la que nos explica como lo vive él en primera persona; además de canciones como Alien, que en un mundo lógico serían un éxito flagrante en las radio-fórmulas; la redonda 1982, con la que los que  crecimos en la década ochentosa no podemos evitar sonreír de forma cómplice; o ese cierre con la maravillosamente melancólica No Soy Un Skywalker, todas ellas ejemplos con las que nos deja atónitos ante tal despliegue de talento para crear buenísimas canciones.

Si a eso sumamos la complicidad de Guille Mostaza (¿antes hablábamos de genios, acaso?) en Días De Boda, en la que se destila fina ironía en su letra y sobre todo mucha realidad con la que muchos sentirán empatía, y el artwork maravilloso de Jose Luis Algar a base de pixelados, pues no dudo en afirmar que estamos ante uno de los mejores discos nacionales del año y que espero que dé muchísimo que hablar. De momento, como podéis ver a la derecha de la pantalla, es nuestro disco de la semana.

1 comentario:

  1. Sensacional el trabajo de Mayor Tom. Un album de temas geniales, pero en el que sobre todo destaca "Tu Barrera del Sonido"

    ResponderEliminar